viernes, 2 de marzo de 2018

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de salida de Huelga


El pasado 28 de febrero 2018, se constituyó la Comisión de Seguimiento del Acuerdo, a la que hemos asistido los sindicatos STAJ, CCOO, USIPA y UGT, en la sede de la Dirección General de Justicia, a fin de informarnos sobre los siguientes asuntos:

1.-Complemento Autonómico. Tal y como se acordó, se está procediendo al abono de  la cantidad de 110,83 euros al mes, con efectos 1 de enero de 2018.

2.- Complemento de Violencia. En marzo se abonarán conjuntamente las nóminas de enero y febrero. En este complemento ha habido un retraso en su cobro, debido a un problema con el programa informático Geper.

3.-Complemento de IT. La Directora nos transmite que según la Dirección General de Función Publica se regulará conjuntamente el mismo para todo el personal funcionario del Principado de Asturias.

4.-Sustituciones Verticales. Se está trabajando sobre un borrador que nos remitirán y sobre el que haremos, en su caso,  las alegaciones oportunas. 

5.- Comisiones de Servicio. Se va a proceder a la modificación de su regulación ampliando el plazo que se concede para su solicitud de tres a cinco días. Y se añadirá que se publiquen además de en la Intranet, en la Web del Principado de Asturias.

6.- Bolsa de Interinos. Nos transmite que se publicará la convocatoria de la bolsa de interinos del Principado de Asturias, el  16 de abril de 2018 y que se concederá un mes de plazo para presentar las instancias.

Los normas que regularán esta nueva bolsa serán las mismas, por lo que no serán modificados los criterios de valoración.

7.- Protocolo de Acoso Laboral, sexual y por razón de sexo. Quedaron en que nos remitirán un borrador para trabajar sobre él.

8.- Refuerzos.- Los refuerzos denominados "históricos", se prorrogan hasta el 15 de junio, (TSJ, Fiscalía, Decanto de Oviedo).
Los refuerzos de los Decanatos se prorrogan hasta el 31 de diciembre.
Los refuerzos del Juzgado de Cláusulas Suelo hasta el 30 de junio, además se aprobaron 3 nuevos refuerzos.

Respecto a este Juzgado, el CGPJ analizará sobre la necesidad de especialización del mismo o, en su caso, que continúe como está a partir del próximo 30 de Junio.

A pesar del compromiso de la Dirección General de Justicia, así como de las reivindicaciones de las organizaciones sindicales, no se ha aprobado el refuerzo de los Juzgados de Violencia sobre la mujer de Gijón.

9.-Archivos Judiciales. Se va a proceder a iniciar la tramitación del Decreto de creación del Archivo Territorial,el cual requiere informe del CGPJ.

Además la Dirección General de Justicia le ha trasladado al Presidente del TSJ la urgente necesidad de convocar la Junta de Expurgo.