martes, 26 de marzo de 2019

Convocada la Bolsa de trabajo de personal interino en Galicia.


Hoy se ha publicado en el DOG la resolución que convoca las bolsas de trabajo de personal interino que se regulan según la Orden publicada el 4 de octubre de 2018.


El plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, a contar desde mañana día 27 de marzo. 


Las personas interesadas deberán presentar obligatoriamente su solicitud a través del formulario electrónico disponible en la web http://opax.xunta.es

Si no disponéis de DNI electrónico o tarjeta de identificación personal o cualquier otro sistema válido de identificación, podéis acceder con usuario y contraseña. Para darse de alta debéis utilizar la opción registrarse como usuario nuevo. 

Los pasos son los siguientes: Identificación Opax. Solicitud de inclusión en las bolsas (cubrir todos los campos). Agregar la documentación acreditativa (los documentos que se presenten deberán escanearse en formato pdf). Validar y presentar. 


El número de teléfono que facilita la Dirección General para atender dificultades técnicas es el 981 54 62 19.

La presentación telemática es obligatoria para el personal integrante de las bolsas de trabajo y reserva actualmente vigentes. Para los demás casos, también podéis presentarla de forma telemática, o bien, imprimirla y presentarla en los lugares previstos en el Art. 16.4 de Ley 39/15, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, junto con la documentación requerida.

REQUISITOS:

Los requisitos para participar en las bolsas deberán reunirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y son los siguientes: 



a) Titulación. Deberá poseer, o estar en condición de obtener, la titulación siguiente: 
– Para el Cuerpo de Gestión Procesal y  Administrativa: título de grao, diplomatura universitaria, enseñanza técnica, arquitectura técnica o equivalente.


– Para el Cuerpo de Tramitación Procesual y Administrativa: título de bachillerato o técnico/a o titulación equivalente.



– Para el Cuerpo de Auxilio Judicial: título de graduado/a en educación secundaria obligatoria o titulación equivalente.



b) Tener aprobado algún ejercicio de cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones para el acceso al Cuerpo en cuya bolsa se solicita ser incluido, o haber prestado servicios durante un período mínimo de 6 meses en el cuerpo al que se pretende acceder.

Las dos últimas convocatorias a que se refiere son las publicadas en las siguientes Ordenes del Ministerio de Justicia:
– Gestión Procesal y Adm:   Orden JUS/1165/2017, de 24 de novembro, y  Orden JUS/2293/2015, de 19 de octubre.

– Tramitación Procesal y Adm:  Orden JUS/1166/2017, de 24 de novembro, y Orden JUS/2684/2015, do 1 de diciembre.

– Auxilio Judicial: Orden JUS/1164/2017, de 24 de novembro, y Orden JUS/2681/2015, de 1 de diciembre.


c) Para la inclusión en los Cuerpos de Gestión procesal e administrativa y de Tramitación procesal y administrativa deberá acreditarse a experiencia en la utilización de tratamiento informatizado de textos.