miércoles, 29 de enero de 2020

Comisión de Seguimiento de la Bolsa de Interinos del Principado de Asturias


Comisión de Seguimiento de la Bolsa de Interinos:

La Administración nos comunica que la bolsa de interinos del Principado de Asturias, se ha agotado tanto en el Cuerpo de Gestión procesal como en el de Tramitación

Ante esta situación, se acordó acudir a un listado adicional del personal perteneciente al Cuerpo de Auxilio, que había sido baremado en la configuración de la bolsa, pero que por puntuación no había sido incluído en la bolsa principal, ni en la de reserva, y que por lo tanto cumple los requisitos de acceso a la bolsa (6 meses de antigüedad o 1 exámen aprobado) y posee la titulación necesaria para ser nombrado como funcionario de Tramitación o de Gestión. Desde la Viceconsejería quedaron en que nos darían traslado de dicho listado.

Esta situación se podía haber evitado si, cuando se modificó la normativa de la Bolsa de Interinos para incluir el Cupo de reserva, se hubiera incluído un listado adicional con el personal que había sido baremado, pero que por puntuación no había podido acceder a la bolsa principal, ni a la de reserva, como sucede en otras Bolsas como la de Baleares.

Por lo que la falta de candidatos a ser nombrados en las bolsas hace necesaria la modificación de las normas que regulan la misma, para evitar que se agoten con tanta rapidez. Desde la Administración se comprometieron a remitirnos un borrador sobre el que trabajar.