domingo, 15 de marzo de 2020

COMUNICADO DE LA JUNTA DE PERSONAL DE JUSTICIA.


Según la Resolución de la Consejera de Presidencia, que se publicará mañana en el BOE por la que se determinan los servicios esenciales en la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, la cobertura de estos servicios se realizará por los funcionarios mediante turnos rotatorios diarios entre los funcionarios integrantes de la plantilla de cada órgano, en el que se seguirá el orden alfabético de sus apellidos, comenzando por la letra A, salvo que exista acuerdo interno en el órgano afectado. Si el servicio no quedase atendido de esta forma, se designará a los funcionarios de los distintos turnos por los Fiscales Jefes, Letrados de la Administración de Justicia y Director del IMLCF.

De esta lectura y de la conversación constante que se mantiene con la Viceconsejera, la manera de proceder en esta situación de Estado de Alerta sería:


Intentar coordinar el cumplimiento de los servicios esenciales con la menor presencia posible de personas en las calles y en los edificios judiciales.


Los servicios esenciales se cumplen por turnos comenzando con las personas cuyos apellidos empiezan por la A y siguiendo orden alfabético. Lo más recomendable es que el personal de  cada órgano se autoorganice, teniendo en cuenta que hay que excluir de los turnos a personal cuidador y personal  de riesgo, sólo si el servicio no quedase atendido de esta forma, se designará a los funcionarios de los distintos turnos por los Fiscales Jefes, Letrados de la Administración de Justicia y Director del IMLCF.


Las personas que se acojan a permisos pueden remitirlas por email a:  personal@asturias.org

La administración está intentando conseguir  mascarillas y guantes aunque hay muchos problemas.